TW
0

El PSIB aprovechará el último periodo parlamentario de sesiones para presentar iniciativas que obliguen al Govern a que «pase cuentas» de su actuación a lo largo de esta legislatura.

El secretario general de los socialistas y candidato a la Presidencia del Ejecutivo en las elecciones del próximo mayo, Francesc Antich, reunió ayer al grupo parlamentario y le instó a no desaprovechar estos últimos dos meses y a presentar propuestas en una serie de actuaciones que considera fundamentales.

La tesis del PSIB es que el actual Govern del PP «no ha gobernado para todos» y ha dejado sin resolver las cuestiones que «de verdad» preocupan a la ciudadanía.

Antich presentó a un Govern que ha practicado «un urbanismo a la carta», marcado por la corrupción y por «la falta de democracia y el enfrentamiento institucional».

Esta actuación antidemocrática se habría manifestado también, según el líder socialista, en el uso discriminatorio de las subvenciones para crear una «base clientelar», lo cual genera división social entre «los que están en la red de los que gobiernan» y el resto de la ciudadanía.

El secretario general socialista entiende que el Govern y el PP han aplicado el principio de «a río revuelto, ganancia de promotores».