Las alumnas y la coordinadora de la exposición, Raquel Arañón, asistieron a la inaguración de «Bimbolles de cinema». Foto: PERE BOTA

TW
0

Algunos de los trajes más emblemáticos que en su día vistieron trece personajes que han dejado huella en la historia del cine, se pudieron ver ayer en la inauguración de la exposición «Bimbolles de Cinema» de la Escola Superior de Disseny de les Illes Balears. Películas como Grease, Sissí emperatriz, Memorias de una Geisha, Star Wars, My fair lady, Cabaret, Barbarella o Lo que el viento se llevó han sido representadas mediante aquellos vestidos de sus protagonistas, que han marcado socialmente un momento o una época.

Sin embargo, la originalidad de esta exposición reside en el material empleado para su elaboración. Las burbujas, empleadas normalmente para embalajes, se convierten en las protagonistas gracias a la idea original y a la coordinación de la profesora de estilismo, Raquel Arañón, que el año pasado realizó la exposición «Comete la moda» con trajes realizados con nubes de azúcar y gominolas, y que aseguró que «se han representado trece de las veinte películas más representativas del siglo XX».

La subdirectora de la Escola, Maria Abando aclaró que «pese a la sencillez de algunos trajes, hay que reconocer que su elaboración ha sido complicada por la dificultad del material». Este material ha ofrecido una serie de posibilidades para la creación y confección de estas prendas a las estudiantes de segundo curso de los estudios Superiores de Moda Aina Anglada, Margarita Chaparo, Mª del Mar Ferrer, Elena Flores, Francisca Jaume, Mª Àngeles Gómez, Patricia López, Mar Muñoz, Raquel Seguí, Catalina Llompart y Noemí Vázquez, ganadora de la II edición de jóvenes diseñadores de Balears 2007.

Ana Largo