TW
0

Los grupos de la oposición opinaron ayer que la decisión de la Audiencia Provincial de reingresar en la cárcel al ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo y al celador Jaume Gibert, confirma la «gravedad» del caso Andratx, mientras que el PP y UM expresaron su «respeto» por el decreto judicial.

Los representantes de los grupos parlamentarios (PP, PSOE, PSM, EU-EV y UM) se expresaron sobre esta cuestión al término de la junta de portavoces de la Cámara balear. Tras finalizar el encuentro, el conseller de Interior, José María Rodríguez, que acudió a la junta de portavoces en representación del Govern, rehusó hacer declaraciones sobre los autos dictados por la Audiencia, si bien recordó que Hidalgo es una persona que «está suspendida de militancia» en el PP. Por parte de este partido, su portavoz en la Cámara, Joan Huguet, dijo «respetar de una manera escrupulosa las decisiones judiciales» y pidió que se deje trabajar a la Administración de Justicia «sin ningún tipo de intervención» por parte de las formaciones políticas.

Una cuestión con la que coincidió la presidenta de UM, Maria Antónia Munar, quien afirmó que no tendrá «nada más que manifestar» mientras que el caso «esté en los tribunales». El socialista Antoni Diéguez exigió al presidente del Govern, Jaume Matas, que abandone «la teoría de la conspiración» y comparezca en el Parlament.