TW
0

El retraso en la firma del convenio de carreteras entre los consells insulars y el Ministerio de Fomento está poniendo en jaque las inversiones por valor de 19 millones de euros previstas en Mallorca para este año. El conseller d'Obres Públiques del Consell, Antoni Pascual, explicó que el retraso de tres meses en la firma hace muy difícil que las inversiones puedan realizarse si el acuerdo no se firma a principios del mes de febrero.

Pascual añadió que la programación de actuaciones ya se ha desestabilizado. Los trámites administrativos previos a la ejecución de las obras son muy complicados y laboriosos. A ello se suma además el hecho de que este año se celebran elecciones autonómicas, por lo que la gestión de los consells quedará prácticamente paralizada un mes y medio: el plazo que media desde que se celebran las elecciones hasta que se constituyen las corporaciones insulares.

«Si no comenzamos de inmediato la planificación, será imposible invertir los 19 millones de euros que el convenio prevé para el año 2007», aseguró el responsable de Carreteres del Consell de Mallorca.

Por esta razón, Antoni Pascual urgió el Ministerio que dirige Magdalena Alvarez a que agilice los trámites para que la firma pueda hacerse de inmediato. El conseller del Consell recordó que el convenio cuenta con el beneplácito de todas las administraciones afectadas, desde el Gobierno central, con José Luis Rodríguez Zapatero, hasta el Consell de Mallorca, que ya dio su visto bueno a la firma en un pleno celebrado a principios del pasado mes de noviembre.