TW
0

El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana y presidente de la EMT, epopular Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer que dicha empresa municipal transportó el pasado año un total de 36.655.914 pasajeros, lo que supuso un incremento del 4,61 por cien de usuarios con respecto a 2005, en que la EMT transportó a un total de 35.040.249 pasajeros. Gijón hizo una valoración muy positiva de estos resultados, y añadió que «el Ajuntament seguirá trabajando no sólo para conseguir que aumente el número de usuarios de la EMT en 2007, sino también para que se incremente la satisfacción de los mismos por el servicio ofrecido, en el marco del interés de este equipo de gobierno por potenciar el transporte público».

En este sentido, recordó que la EMT quiere conseguir que este año el 90 por cien de las líneas finalicen a las 23.00 horas o más tarde, y que la frecuencia de paso esté por debajo de los 20 minutos. Además, recordó también que el pasado 15 de enero, la EMT puso en marcha su cuarta ruta circular, la línea 46 (Gènova-Sant Agustí-Palma), que conecta las barriadas de El Terreno, Sant Agustí, La Bonanova y Gènova con diversas zonas del centro.

Con anterioridad, el 20 de noviembre, había entrado en funcionamiento la línea 29 (Ronda Urbana), que se inicia y acaba en el Hospital de Son Dureta, y conecta con diferentes barriadas de la periferia, como por ejemplo Son Dameto, Son Oliva o el Passeig Marítim.

Por último, confirmó que la nueva tarjeta ciudadana sin contacto está ya en funcionamiento, y también confirmó que dentro de 15 días concluirá el reparto por correo de las 110.000 nuevas tarjetas que fueron solicitadas en los últimos meses. Hasta estos momentos han sido entregadas ya unas 100.000 tarjetas.

La actual tarjeta podrá seguir utilizándose todavía hasta el 31 de marzo. En caso de que concluya dicho plazo y quede aún saldo en la antigua tarjeta, el usuario podrá recuperarlo en la Oficina d'Atenció al Client de la EMT, donde le será reintegrado.

Las personas que aún no hayan solicitado la nueva tarjeta podrán hacerlo a partir de este mes, bien en la EMT o bien en las Unitats Integrades d'Atenció al Públic.