TW
0

El número de alumnos que estudian religión en centros públicos de Mallorca durante el curso 2006-07 se ha incrementado en un 6'9 por ciento en educación Infantil y un 1'3 por ciento en educación Primaria, hasta alcanzar niveles del 78'9 y del 69'9 por ciento del total de alumnado, respectivamente, según informó ayer el Obispado de Mallorca.

En este sentido, el Obispado de Mallorca considera «deseable» una regulación legal que reconozca el valor académico de la clase de religión y de su evaluación, junto a la posibilidad de opción de una alternativa de conocimiento religioso desde el punto de vista no confesional.

Por el contrario, la formación católica sufrió un descenso del 10 por ciento en las aulas de educación Secundaria y del 9'77 por ciento en las de Bachillerato, hasta niveles del 21 por ciento y del 11'8 por ciento del total de los alumnos.

Entre las variables que explican estas cifras, el Obispado de Mallorca destaca la influencia de la religión y el crecimiento de alumnos que profesan otras religiones, la «relegación» del derecho de los padres de escoger la educación religiosa para sus hijos en el gusto del alumno o en la influencia de sus amigos, así como la falta de consideración académica de la asignatura en cuanto a su evaluación, ya que esta materia no es computable a la hora de elaborar las notas medias, pasar de curso o solicitar becas.

El Obispado de Mallorca informó que los porcentajes de alumnos que estudian religión católica en los centros concertados son prácticamente similares a los del 2005-06, tanto en los colegio de titularidad religiosa como laica.

Así, en los centros concertados de Balears estudian religión el cien por cien de los alumnos de Infantil, al igual que el 99'9 por ciento de los estudiantes de Primaria y ESO, y el 99'8 por ciento de los de Bachillerato.

De esta forma, un total de 63.876 alumnos están inscritos en esta asignatura en el curso actual. Por su parte, el profesorado que imparte esta asignatura es de 105 maestros de Infantil y Primaria y de 39 en Secundaria y Bachillerato.