TW
0

«El cannabis es una droga dura contra la que se tiene que luchar y no tomársela a broma», dijo ayer en Palma la ex ministra de Sanidad y Consumo Ana Pastor, momentos antes de pronunciar la conferencia «Polítiques sociosanitàries en prevenció i atenció a les drogodependències».

La ex ministra fue la encargada de pronunciar la conferencia inaugural del «Curso de actualización en Drogodependencias y Adicciones» organizado por el Centre Coordinador de Drogodependencias de la Conselleria de Salut, en colaboración con el Colegio de Médicos.

«Los datos sobre el consumo de drogas de nuestros jóvenes son preocupantes, el consumo de cocaína y del cannábis ha subido de forma importante», apostilló la ex ministra.

«Tenemos que trabajar de forma intensa para que las tasas de prevalencia del consumo puedan bajar en nuestro país», concretó y añadió que «la cocaína y el cannábis son dos drogas duras, en el sentido médico de la palabra, producen dependencia física y psíquica pero producen menos deterioro que sea conocido en el entorno y a veces pasa más desapercibido», dijo Pastor.

«Hay que sumar todos nuestros esfuerzos en la lucha contra las drogodependencias» afirmó la consellera de Salut i Consum y puntualizó que la formación de los profesionales sanitarios, a los que va dirigido el curso, «son las vías de actuación coordinada y global ante las drogodependencias», matizó Aina Castillo.