TW
0

El pleno celebrado ayer en el Consell de Mallorca aprobó declarar Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de monumento, la iglesia y el convento de Santa Teresa de Jesús, así como declarar Bien Catalogado el conjunto de edificios ubicado en el solar del Parc de ses Estacions. Ambas propuestas contaron con los votos a favor de UM, el PSOE, EU-EV y el PSM, y el voto en contra del PP. En el pleno del pasado 22 de enero se habían votado ya ambas propuestas, pero se produjo un empate sin que se volviera a repetir la votación, por lo que las dos propuestas citadas fueron incluidas en el orden del día del pleno de ayer.

Con anterioridad a la celebración del pleno de ayer, el teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament, epopular Javier Rodrigo de Santos, había presentado en el Registre de la institución insular una petición para que ambas propuestas fueran retiradas del orden del día, petición que finalmente no fue tenida en cuenta por el Consell.

El pasado 31 de enero, De Santos anunció que en caso de que el pleno del 5 de febrero aprobase declarar como Bien Catalogado los edificios ubicados en ses Estacions, el Ajuntament recurriría dicho acuerdo por la vía contencioso administrativa, al considerar que se estaría incumpliendo el artículo 106 de la Llei de Capitalitat, que entró en vigor el pasado 31 de diciembre, o que podría haber un presunto desvío de poder. Dichos edificios habían sido protegidos en su momento por Cort.