TW
0

Llorenç Huguet agradeció ayer, tras tomar posesión, la «voluntad de consenso» en torno a su persona que han demostrado patronales, sindicatos y el propio Govern para dirigir el Consell Econòmic i Social de les Illes Balears (CES), institución consultiva de análisis económico en el que participan los agentes sociales de las Islas.

El ex rector de la Universitat de les Illes Balears y ex presidente de Caixa de Balears «Sa Nostra» expresó su «compromiso» en ejercer la presidencia del CES «con responsabilidad y eficacia», tras prometer el cargo en el Consolat de Mar en un acto al que asistieron el president y la vicepresidenta del Govern, Jaume Matas y Rosa Estaràs, así como los presidentes de la Confederació d'Associacions Empresarials de Balears, CAEB, Josep Oliver, y de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca, PIMEM, Francesc Horrach, así como los secretarios generales de los sindicatos UGT, Lorenzo Bravo, y CC OO, Josep Benedicto, entre otros.

Huguet afirmó que el CES desempeñará un papel «participativo» dentro de su función consultiva del Govern y manifestó su voluntad de trabajar desde la «mutua confianza» con todas las entidades representadas en la institución.

El presidente del CES, quien confió en que la institución juegue un papel activo en la consecución del progreso de la Comunidad Autónoma, expresó asimismo su «reconocimiento» a la labor desempeñada por el vicepresidente primero y presidente en funciones de la entidad, Josep Oliver, durante los cinco meses de interinidad transcurridos tras la finalización del mandato de Francesc Obrador.

Por su parte, el president del Govern, Jaume Matas, confió en que «esta segunda etapa que ahora afronta el CES sirva para consolidar la labor de la institución e inserir el archipiélago en el siglo XXI».

El presidente del Govern valoró de forma positiva la labor de Francesc Obrador y de Josep Oliver al frente de la institución y destacó de Llorenç Huguet su «inmensa capacidad de trabajo» así como su carácter «innovador, meticuloso, optimista» y emprendedor».

Como se recordará, el pleno del Consell Econòmic i Social de les Illes Balears (CES) ratificó el pasado 25 de enero por mayoría cualificada el nombramiento de Llorenç Huguet, propuesto por el Govern, que fue posteriormente ratificado por acuerdo de Consell de Govern.