TW
0

El juez instructor del «caso Andratx», Àlvaro Latorre, prohibió a Carlos Hidalgo, hermano del ex alcalde de esa localidad Eugenio, abandonar el territorio nacional y acercarse a «determinadas personas» relacionadas con la supuesta trama de corrupción urbanística.

Tras tomarle declaración durante casi tres horas, en presencia del fiscal Anticorrupción de Balears, Juan Carrau, y de su abogado defensor Santiago Rodríguez Miranda, el magistrado acordó dejarle en libertad con cargos. Idéntica decisión tomó con respecto al constructor Felipe Seguí, que fue el primero en comparecer en el Juzgado de Instrucción 12 de Palma.

El juez decretó secretas las actuaciones relacionadas con Hidalgo y Seguí, así que no trascendió el contenido de las declaraciones de ambos imputados. Sin embargo, el hermano del ex alcalde fue citado por las supuestas irregularidades cometidas en la construcción de un restaurante de su propiedad, en el Port d'Andratx, que ocupa terrenos calificados como protegidos. Carlos Hidalgo, asimismo, es socio de Eugenio en la sociedad Eucar, que primero se dedicó al negocio de compraventa de automóviles, y después, cambió de rumbo para dedicarse a la promoción inmobiliaria. El hermano del ex alcalde de Andratx fue detenido el martes por la mañana y tras prestar declaración en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil, fue puesto en libertad por la noche.