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El touroperador independiente alemán Alltours indica que las ventas de reservas de paquetes turísticos a Mallorca han bajado este año «un dígito (entre 1 y un 9%), porque ha habido una disminución de la oferta hotelera de todo incluido en la Isla, que es lo que demanda el mercado vacacional europeo en estos momentos», apuntó ayer en Palma el director general de Alltours, Markus Daldrup, en la presentación de sus previsiones para este año en Balears y resto de destinos turísticos.

Alltours canalizó en 2006 a España unos 800.000 turistas, de los cuales 380.00 llegaron a Mallorca. Daltrup, asimismo, destacó que Turquía, cuyos hoteleros han bajado sus precios un 6% (Balears los ha aumentado un 2,4%), «está teniendo un alza de ventas superior al 10 por ciento, principalmente por sus precios y porque está recuperando el mercado vacacional perdido el pasado año por estas fechas por la gripe aviar».

Para el director de Allsun en España, Gianni Giacobbi, hay otro factor que está incidiendo negativamente, «como es el hecho de que haya habido un fuerte incremento de precios para este verano y que los hoteles de todo incluido hayan optado por pasarse a la media pensión».

Los directivos de Alltours coincidieron en señalar en que todavía es pronto para hacer conclusiones, «porque hasta la ITB de Berlín no se sabrá exactamente cómo están los niveles de ventas. En lo que sí confíamos es que repetiremos, como mínimo, las cifras de clientes del pasado año hacia las Islas».

Asimismo, la entrada de Alltours en los Países Bajos y Suiza, «hará que se incremente nuestra cifra de clientes, principalmente por la demanda que hay por Mallorca, aunque este año la competencia es muy dura por cuestiones de precio».