TW
0

Las capturas pesqueras (siempre referidas a comercialización de pescado fresco) en aguas de Balears durante 2006 ascendieron a un total de 3.233 toneladas, tan sólo 23 toneladas menos que las registradas a lo largo del año anterior, si bien generaron unos ingresos superiores en medio millón de euros.

Concretamente, las capturas del año 2005 en las Islas se valoraron en 22 millones de euros, mientras que las de 2006 llegaron a los 22,5 millones.

La tendencia de un menor volumen de capturas fue explicada ayer por el director general de Pesca, Miquel Àngel Calviño, en «las sucesivas bajas de barcos pesqueros, la voluntad de reducir capturas para mejorar los precios y la menor presencia de algunas especies, aunque en ningún caso de las que tradicionalmente se pescan en Balears se puede hablar de una situación alarmante».

Por ejemplo, según Calviño, «la pesca de gamba roja se ha incrementado considerablemente, al igual que en el resto del Mediterráneo español, mientras que la de llampuga ha descendido. Del mismo modo, ahora se captura poco jonquillo en Balears».