TW
0

R.L./EFE
Balears registró ayer una jornada marcada por el viento, con rachas máximas de hasta 108 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia, según informó ayer por la tarde el Centre Meteorològic de Balears.

Los vientos fueron generales en la totalidad del archipiélago, con rachas máximas, tras Alfàbia, de 90 kilómetros por hora en Porto Colom, 72 kilómetros en el Dique del Oeste de Palma, 67 kilómetros en Sa Pobla, 59 kilómetros por hora en Porreres o los 40 kilómetros registrado en el monasterio de Lluc. En el resto de Islas, Eivissa registró vientos de hasta 74 kilómetros por hora, mientras que el observatorio del aeropuerto de Maó registró un máximo de 68 kilómetros por hora, según informa el Centre Meteorològic de Balears.

En cuanto a las temperaturas, los máximos en Palma Porto Pi alcanzaron los 18,7 grados, en Eivissa de 20 grados y en Maó fueron más reducidas con temperaturas máximas de 15,9 grados.

Para hoy, el Instituto Nacional de Meteorología prevé en Balears cielos poco nubosos, con tendencia a intervalos nubosos de nubes altas.

Las temperaturas diurnas registrarán un ligero ascenso y soplarán vientos de componente oeste moderados, que girarán a suroeste por la tarde.