TW
0

El empresario Pere Salas Garau falleció el pasado sábado a los 84 años de edad. El funeral tendrá lugar el próximo miércoles, 14 de febrero, a las 20.00 horas, en la parroquia de San Pedro de Esporles.

Nacido en Palma en 1922, Pere Salas era padre de Marieta Salas y presidió la Diputació Provincial de Balears entre los años 1948 y 1954. Durante su gestión, se construyó el pabellón de mujeres del Hospital Psiquiátrico y el Hogar de la Infancia.

También fue presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación (1957-67) y miembro del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España (1964-67).

Hombre muy vinculado al mundo del fútbol, presidió el Atlètic Balears y la Federación Balear de Fútbol.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, Pere Salas era también ingeniero técnico agropecuario por la Universitat de Barcelona. Fue ganadero de toros y desde el año 1987 se dedicó a la promoción de las razas autóctonas mallorquinas. Asimismo, presidió el Club del Ca Rater Mallorquí y fue un gran aficionado a la cría de este animal.

En el año 1998, Pere Salas recibió, junto a los también ex presidentes Antonio Buades y Pau Català, el homenaje de la Cámara de Comercio de Palma, una entidad que dirigió en los años deboom turístico.

Además, recibió la Medalla de Oro de las Cámaras de Comercio de España y era Caballero Gran Cruz del Mérito Civil, Caballero de la Rosa Blanca de Finlandia y Caballero Gran Cruz de la Orden del León de San Marcos (Finlandia).