TW
0

R.C.
El director general de Comerç, Francesc Tutzó, valoraba ayer de forma positiva la decisión adoptada por los organizadores de cuatro ferias de no ir al recinto provisional de Fires i Congressos, en la antigua terminal A de Son Sant Joan, «porque se trata de ferias que buscan la proximidad del público, pero seguiremos colaborando con los organizadores de las mismas».

Fires i Congressos, en este sentido, tiene organizadas cinco ferias más en la terminal A de Son Sant Joan, que suplirán a las ferias que no acudirán y que se realizaban en el antiguo recinto ferial del Polígono de Levante.

Tutzó añade que este hecho «ha motivado que, pese a que no se realicen las ferias de la Mostra de Cuina, la Fira del Disc, la Setmana del Llibre en Català, así como la campaña de Renta Àgil, el hecho en sí es que este año habrá un aumento de la actividad ferial en Palma, tanto es así que duplicaremos la actividad, por lo que no estamos preocupados por este hecho».

A la pregunta de si la nueva ubicación estaba generando problemas por el hecho de que hubiera quejas de los visitantes por el precio del párking, el director general de Comerç apuntó: «Puede haber quejas por este sentido, pero cada vez que se organiza una feria hay transporte público y transporte gratuito para todo el mundo que quiera ir a una feria en Son Sant Joan».

Los organizadores de la Fira del Disc, por ejemplo, indican que la nueva ubicación del recinto ferial provisional «está apartada del casco urbano de Palma. La gente no está acostumbrada a desplazarse para ir a una feria, por lo que nosotros buscaremos una ubicación en Palma», en palabras de Juan Carlos Vilella.