TW
0

El PSIB consumó ayer su ruptura total con IB3, el canal autonómico de Balears, y el secretario general de los socialistas, Francesc Antich, anunció que ningún representante del partido participará en los programas de radio y televisión.

Antich, hace unas semanas, había rechazado expresamente tomar esta medida tan drástica pero, según dijo, «la situación ha empeorado».

Francesc Antich ya anunció el pasado viernes que daba de tiempo hasta ayer para que el Govern respondiera a una propuesta suya para modificar el sistema de gestión del ente público. Antich y los socialistas tildan a IB3 de «partidista y sectaria». La semana pasada, a instancias del PP, se recusó al representante socialista en el consejo de administración del ente, José Hila.

Los socialistas no participarán en ningún programa de IB3 ni concederán entrevistas hasta que se inicie la campaña electoral y la Junta Electoral fiscalice los tiempos de los partidos.

Además, hoy presentarán una interpelación durante el debate del pleno y propondrán la creación de una comisión investigadora para depurar responsabilidades políticas tras las críticas vertidas por la Sindicatura de Cuentas en su último informe.

La dirección de IB3 rechazó ayer expresamente comentar la decisión del PSIB. «No hay nada que decir», manifestó un dirigente de la cadena autonómica.