TW
0

Feria de la juventud, sí, pero congreso de la juventud, no.

La consellera de Presidència, Rosa Puig, responsable de la política juvenil del Ejecutivo autónomo, explicó ayer los motivos por los que se había denegado la subvención solicitada por el Consell de la Joventut para organizar el congreso. Afirmó que le habían solicitado una subvención «desorbitada y desmesaurada de 120.000 euros» y que «no encaja» con la política de subvenciones. Además, Puig dijo que el Consell de la Joventut no era representativo de toda la sociedad.

Puig hizo estas consideraciones al presentar la III Fira Futur Jove que se inaugura el jueves en la antigua terminal del aeropuerto donde, provisionalmente, se ubicará el recinto ferial.

Entre las novedades de la edición de este año, el Govern destaca la zona de juegos, que pretende aumentar, entre otras cosas, las habilidades de los jóvenes para obtener información y su capacidad de trabajo en grupo.

Puig destacó la importante apuesta que ha hecho el Ejecutivo en el área de juventud y recordó que uno de los ejes tiene como objetivo favorecer la emancipación.