TW
0

La ocupación media de los hospitales del Servei de Salut de les Illes (IB-Salut) rondó el pasado domingo, 11 de febrero, el 90 por ciento.

El hecho de que la ocupación de los hospitales públicos se mantenga bastante alta y que los servicios de Urgencias tengan días de mucho trabajo ha incrementado, según denuncian los sindicatos, los conflictos entre los usuarios de la salud pública y los profesionales de la sanidad.

Según el IB-Salut, los cinco hospitales de la red pública de las Islas -Son Dureta, Son Llàtzer, Manacor, Can Misses (Eivissa) y Verge del Toro (Menorca)- atendieron el domingo un total de 1.057 urgencias.

Los profesionales de los servicios de Urgencias de Son Dureta atendieron el domingo a 370 personas, el hospital contó con una ocupación media del 93 por ciento y dos pacientes tuvieron que ser derivados a las clínicas privadas.

Por su parte, los servicios de Urgencias del hospital de Son Llàtzer atendieron el domingo a 332 pacientes, el hospital derivó a tres pacientes a las clínicas privadas o concertadas y contó con una ocupación media del 87 por ciento, siempre según informan desde el IB-Salut.