TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, recibió ayer de manos del presidente de Aenor, Manuel López, la certificación otorgada por dicha entidad a la nueva 'Carta de Serveis d'Assistència a Víctimes de Violència Domèstica i de Gènere', que sustituye a la de 2003 y que entró en vigor en octubre de 2006. López destacó que esta es la primera carta de servicios dentro del ámbito policial que Aenor certifica en España. Este nuevo protocolo fue elaborado por el Àrea de Seguretat Ciutadana, que dirige el teniente de alcalde Àlvaro Gijón, y por la Oficina d'Ajuda a Víctimes del Delicte (OAVD) del Govern. Asistieron también el comisario jefe de la Policía Local, Nicolás Herrero; la edil de Serveis Socials, Margalida Ferrando, y la directora del Institut Balear de la Dona, Isabel Llinàs.

Gijón destacó ayer que entre los compromisos asumidos y cumplidos de la segunda carta de servicios se encuentran, según ha comprobado la auditoría realizada por Aenor, la respuesta a las peticiones de auxilio en un tiempo inferior a nueve minutos, la posibilidad de poder presentar una denuncia en las dependencias policiales en un tiempo máximo de veinte minutos o la asistencia psicológica las veinticuatro horas del día.

López, por su parte, destacó el «excelente trabajo» llevado a cabo por los policías y profesionales que trabajan para hacer realidad los objetivos fijados en el nuevo protocolo. Por último, Cirer dijo que Cort y el Govern tienen entre sus prioridades «dar respuesta al problema de la violencia de género».