TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, visitó ayer los terrenos en donde está previsto que se construyan las nuevas sedes de Aspas y de Aspanob, en Son Serra Perera.

De Santos realizó la visita acompañado por el presidente y por la gerente de Aspanob, Jaume Coll y Eulàlia Rubio, respectivamente, y por el presidente y por el gerente de Aspas, Cayetano Miró y Jaime Ferrer, respectivamente. Los dos solares que cederá el Ajuntament, de forma gratuita, a ambas entidades tienen un valor global de unos cinco millones de euros.

Previamente a dicha visita, tuvo lugar en el Ajuntament la firma del documento de cesión del solar previsto a Aspas, en presencia de la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer. Dicho solar tiene una superficie de 1.372 metros cuadrados y una edificabilidad superior a los 2.000 metros cuadrados. En principio, está previsto que el nuevo centro de Aspas pueda ser inaugurado el próximo mes de octubre.

Por lo que respecta al solar reservado para Aspanob, tiene una extensión de 5.280 metros cuadrados y una edificabilidad de 9.800 metros cuadrados. El objetivo del Ajuntament es poder ceder dicho solar en el primer semestre de este año, para que Aspanob pueda construir en él una residencia para acoger a las familias de niños y niñas enfermos de cáncer de Menorca y de Ibiza.

Cabe recordar que el pasado año, el Ajuntament acordó la cesión de seis solares, todos de forma gratuita, a otras tantas entidades sociales. En concreto, además del solar de Aspas, Cort anunció la cesión de terrenos a la Fundació Respiralia, a Asnimo, Projecte Home, la Casa de Menorca y la Asociación Contra el Cáncer (AECC) en Balears. Los tres primeros solares han sido ya cedidos, mientras que los tres restantes lo serán en breve. De Santos reiteró ayer que todas estas iniciativas se enmarcan dentro de las actuaciones de «urbanismo social» que ha realizado el equipo de gobierno en esta legislatura.