FOTO: JAUME MOREY

TW
0

NEKANE DOMBLÀS
La ponencia de Patrimonio del Consell de Mallorca informó ayer a favor de la protección del edificio de GESA. Los técnicos de Patrimoni de la institución insular acordaron pedir a los políticos la declaración de Bien Catalogado para todo el edificio. Si la Comissió d'Urbanisme vota a favor de la propuesta -una decisión que deberán tomar los políticos, no los técnicos-, el edificio no podrá ser demolido pese a lo previsto en la construcción de la fachada marítima.

La ponencia técnica tomó la decisión por nueve votos a favor, cuatro en contra y una abstención. Se abstuvo uno de los técnicos del Consell, que no participó en la redacción del informe. Los cuatro votos en contra corresponden a los dos representantes del Ajuntament de Palma, un representante de la FELIB y el representante del Colegio de Aparejadores.

Los nueve votos a favor de la protección partieron de los representantes de ARCA, la sección de Arqueología del Lul.lià, la sección de Arqueología del Colegio de Licenciados, además de los técnicos del Consell de Mallorca. Los representantes del Ajuntament de Palma que acudieron al debate de la ponencia técnica pidieron que el asunto quedara sobre la mesa al argumentar que la declaración de Bien Catalogado contraviene la recién aprobada Ley de Capitalidad.