TW
0

El turismo de congresos y reuniones registró el pasado año un crecimiento del 16 por ciento en Mallorca, con un volumen de negocio de 39 millones de euros y una cifra global de visitantes de 82.022 personas, según dio a conocer ayer el presidente del Mallorca Convention Bureau, Marco Paredes, en la presentación del balance de 2006.

Entre los principales aspectos a destacar del turismo de congresos está el importante gasto diario/persona, que oscila entre los 180 y 200 euros.

El incremento del 16 por ciento en el número de reuniones (2.020) y un 6 por ciento en el volumen de negocio y en el de visitantes «consolida a la Isla como uno de los destinos más importantes del Mediterráneo para realizar congresos, circunstancia que se implementará, aún más, cuando esté en funcionamiento el Palacio de Congresos de Palma, en 2010».

Los sectores económicos, turísticos, tecnológicos y médicos fueron los que celebraron un mayor número de reuniones en Mallorca y los meses de mayo, septiembre y octubre fueron los que registraron una mayor actividad.

Por nacionalidades, el turismo de congresos nacional se mantiene como principal cliente de Mallorca, con un total de 904 eventos organizados, seguido del alemán, con 588 actos, y del inglés, con 301 reuniones.