TW
0

Con gran ilusión esperan los escolares que lleguen las 'ruetas' de sus escoletes para poder lucir los disfraces que han hecho ellos o sus padres para la ocasión. Centros como Aula Balear este año han apostado por los materiales de reciclado y mucha imaginación para la elaboración de sus disfraces, así, además de evitar materiales muy contaminantes como la espuma, reutilizan objetos de uso cotidiano alargando un poquito más su vida útil. Así cartones de frutas se convierten en caparazones de tortuga, medias usadas rellenas de periódico en colas de koala y macetas en los estruendosos tambores que compondrán una auténtica batukada para la que están ensayando en las clases de música de los alumnos de segundo de ESO.
Profesores, padres y alumnos desde los tres años trabajan conjuntamente en la elaboración de los trajes, siendo para ellos más emocionante el momento de poder lucir el resultado de su trabajo y creatividad.
Tiendas especializadas en tejidos, como El Tren, están abarrotadas estos últimos días de padres, patrón en mano, que se ven obligados a hacer las veces de improvisados costureros y que acuden al comercio donde los profesores ya han escogido los materiales, por lo que dando el nombre del colegio y el curso en la tienda ya les dan el corte hecho. Los materiales más solicitados esta temporada son el foam, el fieltro o el papel parís, para crear trajes de toda clase de frutas, partituras, egipcios... y un etcétera que llega hasta donde la imaginación permite.


Lydia E. Larrey