El Servei de Salut de les Illes (IB-Salut) reforzará la seguridad en los hospitales para proteger a los profesionales sanitarios y denunciará de oficio todas las agresiones que se produzcan en los centros hospitalarios y de salud públicos de la Comunitat Autònoma. La medida, contemplada en el Plan de Seguridad, afectará también a los incidentes ocurridos en el hospital Son Llàtzer en los últimos días.
Por su parte el Colegio de Médicos de Balears (COMIB) condenó ayer las agresiones contra los tres médicos de Son Llàtzer; reclamó al IB-Salut que se incrementen las medidas de seguridad en el hospital, y anunció que se personará como acusación particular en todas las denuncias relacionadas con agresiones psíquicas y físicas a los profesionales en su ámbito laboral y pedirá a la Fiscalía de Balears que tipifique como atentado las agresiones a médicos.
Ayer por la mañana se reunió el Comité de Seguridad y Salud Laboral del hospital Son Llàtzer que propuso, en líneas generales, reducir la presencia del número de acompañantes por paciente -entrar sólo a boxes si el paciente se puede valer por si sólo; si no se puede valer entrar con un acompañante y si es pediátrico con dos acompañantes-; aumentar la presencia del personal de seguridad en este área; reforzar con un vigilante de seguridad la plantilla actual; dotar de recursos humanos suficientes la atención de urgencias hospitalarias; protocolizar medidas en los casos de pacientes que esperan ser atendidos o aguardan el resultado de pruebas diagnósticas. Las propuestas serán estudiadas por la gerencia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.