TW
0

J.T.B.
La plataforma «Salvem Mallorca», formada por el GOB y las catorce entidades constituidas para denunciar diferentes actuaciones del Govern, el Consell y el Ajuntament de Palma, reunió anoche a un millar de personas en un acto convocado para recordar el tercer aniversario de la gran manifestación celebrada hace tres años en la Isla contra la política territorial del PP y UM.

El de ayer fue el segundo acto de estas características, el primero se celebró en Es Molinar hace unos meses, convocado por el GOB para ir tomando el pulso a la posible convocatoria de una manifestación al estilo de la celebrada hace un año en Eivissa contra el PP.

El «acto cívico» se celebró en el auditorio de La Salle, lleno a rebosar y con abundante presencia de líderes de la izquierda, concretamente PSOE y Bloc. Los políticos no intervinieron, los parlamentos fueron por cuenta de activistas de las plataformas, como Tonina Siquier (Salvem Mallorca), Aina Calafat (Salvem La Real), Àngels Fermoselle (Parc de Ses Vies), o María Huguet, del GOB. Su mensaje final fue claro: «Basta de destrucción, basta de corrupción».