TW
0

J. M. AGUILÓ / N. DOMBLÀS
El teniente de alcalde de Habitatge, epopular José Manuel Sierra, dio a conocer ayer que la Junta de Govern municipal acordó iniciar el proceso para la futura construcción de 29 viviendas de protección oficial (VPO) en la calle Salvador Espriu, en la barriada de El Amanecer, proyecto para el que el Ajuntament solicitará un préstamo bancario por un importe máximo de 5.285.060 euros.

Sierra indicó que en un principio el Consistorio tenía previsto construir un total de 62 VPO en el solar elegido en Salvador Espriu, en el que había tres parcelas en total. De ellas, dos eran propiedad de la promotora Vibelba y una tercera era propiedad del Consell de Mallorca. El teniente de alcalde añadió que en seguida pudo llegarse a un acuerdo con Vibelba, por el que Cort aprobó hacer una permuta de terrenos con dicha entidad en Son Quint.

El regidor señaló también que en un primer momento se pidió al Consell que hiciera una cesión gratuita de su parcela al Ajuntament, solicitud que fue denegada, si bien posteriormente se llegó a un acuerdo inicial con la institución insular para comprarle dicha parcela, y en este sentido Sierra presentó ayer un documento del Consell en donde dicha institución acordaba iniciar el expediente «para determinar la posiblidad y condiciones» para la compra.

«El Consell nos ofreció la posibilidad de que pudiéramos comprar su parcela, primero a precio protegido, por un total de 273.859 euros, y luego a precio de mercado, por un total de 324.043 euros, y en ambos casos el Ajuntament dijo que sí a la compra», destacó Sierra, para añadir: «No obstante, el Consell nos dijo finalmente que no quería vender esta parcela, sin dar ninguna justificación para ello, lo que nos impedirá construir las 62 VPO que teníamos previstas en ese solar».