TW
0

La calle Jacint Verdaguer será reabierta hoy jueves al tráfico rodado a partir de las 12.00 horas. Asimismo, a dicha hora se pondrá en marcha el apeadero ferroviario de Son Costa-Son Fortesa. La remodelación de Jacint Verdaguer se sitúa en el marco de las obras de soterramiento de las vías del tren, que se iniciaron en enero de 2005 y que está ejecutando la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, que dirige la popular Mabel Cabrer.

Los trabajos específicos llevados a cabo en la zona de Jacint Verdaguer han tenido un coste global de 29.036.279 euros, que incluye el soterramiento de las vías del tren en el tramo comprendido entre la Via de Cintura y la calle Gabriel Maura, la estación soterrada de Jacint Verdaguer, el citado apeadero de Son Costa y la urbanización de toda la superficie de dicha calle.

El nuevo espacio de Jacint Verdaguer tiene una superficie de 50.000 metros cuadrados y una longitud de poco más de un kilómetro. Tras su remodelación, esta calle contará con tres carriles de circulación -dos de salida y uno de entrada-, dos carriles para estacionar y un paseo, con espacios dedicados a los peatones, zonas ajardinadas, juegos infantiles, mobiliario urbano y un carril bici que conectará el barrio de Son Fuster con el Parc de ses Estacions.

La remodelación ejecutada ha contado desde el principio con la oposición constante de la Plataforma pel Parc de les Vies, que proponía crear el Parc Central en dicha calle.