TW
0

La banca privada española y extranjera se disputa en las Islas 11.500 millones de euros, circunstancia que motiva que haya una pugna comercial entre todas las entidades especializadas para conseguir captar la mayor cuota de mercado.

De todas las entidades, Banif, el banco filial de banca privada del Grupo Santander, cuenta en estos momentos con el 35 por ciento del mercado en las Islas, gestionando en la actualidad 295 millones de euros, según explicó ayer el nuevo director de Banif en Balears, Francisco J. Pardo García.

«Somos el banco líder en banca privada en las Islas y tenemos previsto crecer este año un 30 por ciento, pese a la alta agresividad que hay en Balears para captar clientes de banca privada, que ascienden a unos 20.300, los cuales tienen un patrimonio financiero superior a los 150.000 euros».

Pardo definió esta entidad como una «banca privada de clientes que huye de la banca de productos y que buscan alternativas a la gestión de sus fondos en el mercado para obtener la máxima rentabilidad».