TW
0

Una delegación balear encabezada por el director general de Agricultura, Joan Carles Torrens, e integrada por una treintena de productores acogidos al Consejo Balear de Producción Agraria Ecològica (CBPAE) ha viajado hasta la localidad alemana de Nuremberg para participar en una nueva edición de BioFach, la feria de agricultura ecológica más importante a nivel mundial.

El reconocimiento a los productos mallorquines no se hizo esperar y ayer mismo, horas después de la inauguración de la feria, se concedió una medalla de plata correspondiente al concurso internacional de vinos a «Ses Marjades» negro 2004 de Bodegues Es Verger, elaborado con variedades manto negro, cabernet sauvignon y merlot. Cabe destacar que en este concurso participaron más de 5.000 vinos.

Miquel Fullana, propietario de las bodegas, se refirió al galardón como «un reconocimiento al trabajo de equipo, que ha creído en el proyecto desde sus inicios, teniendo en cuenta que los inicios no fueron precisamente fáciles». Este vino ha sido reconocido también en ferias de Madrid y de Bruselas.

Otro de los protagonistas en el «stand» de Balears fue Andreu Oliver, de Can Majoral, cuyos vinos Turgent negro 2003 y Galdent blanco 2005, figuraban entre los vinos recomendados en la feria.