TW
0

La teniente de alcalde de Medi Ambient y presidenta de Emaya, la popular Catalina Terrassa, dio a conocer ayer un avance de los resultados definitivos de la encuesta realizada en junio de 2006 por el Ajuntament para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el estado medioambiental de Palma. En este sentido, Terrassa destacó que un 58,2 por cien de los ciudadanos encuestados, 1.348 en total, «valora como satisfactoria la limpieza de la ciudad».

Los resultados de dicha encuesta servirán como base para la elaboración del diagnóstico y del posterior plan de acción previsto en el marco de la Agenda Local 21 «para mejorar la situación medioambiental de Palma y para lograr una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente natural y urbano».

Terrassa indicó ayer que si bien en la encuesta hay resultados globales positivos, reconoció asimismo que la percepción que tienen los ciudadanos sobre algunos aspectos de Palma es mayoritariamente negativa.

Entre los resultados positivos, la presidenta de Emaya destacó que casi la mitad de los encuestados consideran que la calidad del agua del mar, del servicio de transporte público, del estado de las calles y de la situación del medio ambiente en Palma es buena o muy buena. Asimismo, indicó que casi un 51 por cien entiende que la calidad de vida en Ciutat es alta y también que un 68 por cien considera que el servicio de recogida de residuos es bueno o muy bueno. Además, dijo que más de un 80 por cien de los ciudadanos se muestra «altamente satisfecho» con su actual vivienda y también que casi un 70 por cien «expresan satisfacción» en cuanto a los equipamientos sociales.