TW
0

J.M.A./N.D.
La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, reiteró ayer que, en principio, el Ajuntament seguirá los pasos ya anunciados en su momento si hoy se confirma la protección del edificio de GESA por parte del Consell, como por ejemplo la presentación de un recurso. Cirer indicó también que la oposición del Consistorio a la catalogación del edificio se mantiene todavía. No obstante, añadió que si Cort considerase que la propuesta del Consell de proteger dicho inmueble fuera buena para la ciudad, el Ajuntament reflexionaría sobre esta posibilidad, que ahora no ve factible.

Cabe recordar que Cort considera que el acuerdo tomado el martes por la Ponència Tècnica de la institución insular podría ser anulable, por presunto incumplimiento de la Llei de Capitalitat, en vigor desde el 31 de diciembre.

En cualquier caso, la protección del edificio de GESA no afectará al inicio de los trabajos de reurbanización en la zona de la futura fachada marítima.

El edificio de GESA será objeto de debate en la reunión que celebrará esta mañana la Comissió Insular de Patrimoni. Tras el informe de la Ponència Tècnica, los políticos deberán decidir si se confirma o no la protección del edificio. Tal y como están las cosas, lo más probable es que la Comissió apruebe esta mañana la declaración de Bien Catalogado.