TW
0

El vicepresidente del Consell y candidato de UM a Cort, enacionalista Miquel Nadal, presentó ayer sus propuestas programáticas relativas al transporte público. En este sentido, Nadal se comprometió ayer a que, si resulta elegido alcalde, viajar en la EMT será gratuito para jubilados, estudiantes -incluidos los universitarios-, personas con algún tipo de discapacidad y niños y niñas menores de nueve años. Asimismo, afirmó que «el transporte público es una de las grandes asignaturas pendientes de Palma».

Además, anunció que pondría en marcha un «plan de choque» con tres ejes fundamentales, que serían «reducir el tiempo que los usuarios esperan en las paradas de autobús y reestructurar los actuales trayectos, crear nuevas líneas transversales que conecten de manera efectiva la periferia con el centro y reducir asimismo el precio de los billetes».

En este sentido, indicó que reducirá en 20 céntimos por trayecto el precio del billete para los usuarios de la tarjeta ciudadana. Nadal criticó las actuales líneas circulares de la EMT porque, en su opinión, los trayectos que cubren son muy largos.