TW
0

La calle Jacint Verdaguer fue reabierta ayer al tráfico a las 12.00 horas. Asimismo, a dicha hora se puso en marcha el apeadero ferroviario de Son Costa-Son Fortesa. Tanto en un caso como en otro, no hubo ningún tipo de inauguración oficial ni tampoco ningún representante del Ajuntament o del Govern en la zona.

En este sentido, la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, recordó ayer que semanas atrás ya había anunciado que tras las Festes de Sant Sebastià el Ajuntament no llevaría a cabo ninguna inauguración oficial, para evitar que pudiera ser calificada como acto electoralista por la oposición. Asimismo, indicó que el hecho de que la Plataforma pel Parc de les Vies haya estado en contra del proyecto ejecutado en Jacint Verdaguer desde el principio no influyó tampoco en que no hubiera ningún acto oficial ayer allí.

Por su parte, la presidenta de dicha plataforma, Àngels Fermoselle, criticó de nuevo ayer dicho proyecto. La entidad regaló ayer gafas verdes «para que se pueda ver algo verde en Jacint Verdaguer».

La remodelación se sitúa en el marco de las obras de soterramiento de las vías del tren, que está ejecutando el Govern. Ahora, esta calle tiene tres carriles de circulación y un paseo, y la línea 29 de la EMT (Ronda Urbana) circula por ella. En principio, el tramo que debe conectar Jacint Verdaguer con la autopista de Inca no estará listo hasta junio.