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M.JUNCOSA
El Grupo Banca March obtuvo el año pasado un beneficio neto de 566,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 89,9% respecto al ejercicio anterior, consecuencia de la aportación de las empresas participadas, del crecimiento del negocio bancario y, sobre todo, de la plusvalía generada por la venta de su participación en Carrefour, de la que se derivan aproximadamente unos 250 millones de euros, según anunció ayer el consejero delegado de la entidad, Francisco Verdú.

Según los cálculos del banco, los resultados en situación de 'no venta' habrían rondado los 250 millones de euros, una cantidad que Banca March espera incrementar este año hasta los 280 millones de euros.

Verdú informó que el margen de explotación del grupo Banca March se incrementó un 86,6 por ciento en 2006, hasta 949,5 millones, que atribuyó a la desinversión en Carrefour y al aumento de la participación en ACS (hasta controlar el 21,4 por ciento) y Acerinox (20,8 por ciento) a través del holding del grupo, Corporación Financiera Alba.

En cuanto a la actividad bancaria, Banca March registró un crecimiento de recursos gestionados del 24,4 por ciento, hasta 8.276 millones de euros, la mayor parte procedente de recursos bancarios, de la captación de recursos fuera de balance (fondos de inversión, de pensiones y seguros, entre otros), así como de la emisión de cédulas hipotecarias, informó la entidad.