TW
0

El conseller d'Educació i Cultura, Francesc Fiol, declaró ayer que la plantilla de profesorado en los centros públicos de Balears «se ha incrementado un 19,9 por ciento durante esta legislatura, concretamente ha pasado de 9.305 a 11.157 docentes, con un aumento del gasto autonómico por este concepto del 28,3 por ciento».

Fiol dio estos datos durante la inauguración de las III Jornades sobre el Sistema Educatiu de les Illes Balears, dedicadas en esta ocasión a El professorat, clau de l'educació.

Tras los discursos de inauguración, las jornadas se iniciaron con la conferencia El professorat davant el repte de l'educació per a la ciutadania, impartida por Antoni Colom, catedrático de Teoria i Història de l'Educació en la UIB. Las jornadas se prolongarán hasta el próximo jueves. Rodeado de Jaume Oliver, catedrático de Pedagogia y director de la Escola Universitària Alberta Jiménez; Esperança Munar, vicerrectora de Professorat de la UIB, y Joan Jordi Muntaner, director del Institut de Ciències de l'Educació, el conseller Fiol reconoció que «no se han conseguido los objetivos de reducción del profesorado interino por culpa del crecimiento poblacional, pero aun así ha descendido su porcentaje». Fiol apeló al reconocimiento y la valoración social del profesorado, además de sus derechos laborales.