TW
0

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Palma, Aina Calvo, presentó ayer una lista totalmente renovada que supone la jubilación de la «vieja guardia» del partido, que incluye a personas que no son militantes, a cooperantes, activistas, sindicalistas y que incluye una abundante presencia del mundo de la cultura, la educación y la Universitat, como su actual gerente, Andreu Alcover, que ocupa el número dos.

La razón, que la candidata ha tenido manos libres desde el primer momento y, además, ha contado con el apoyo de la secretaria general de Mallorca, Francina Armengol, y del propio secretario general del PSIB y candidato a president, Francesc Antich. Todo apunta ahora que en otros niveles de las candidaturas (Consell, Parlament) se podrá «repescar» a alguno de los actuales ediles.

La candidatura de Aina Calvo (Palma, 1969) se aprobó ayer por unanimidad en la ejecutiva de Mallorca, que dirige Francina Armengol y ayer mismo comenzó a ser presentada en las agrupaciones del partido.

A nadie se le oculta que pueden producirse algunos movimientos críticos, quizá en Ponent (que se reúne el viernes) pero el mensaje que se lanza es que «presentamos una lista para ganar» y que Palma no podía ser la excepción a la renovación que la dirección federal socialista quiere presentar en todas las ciudades con opciones.

Nunca en la historia reciente del PSIB, acostumbrado a ajustes de cuentas internos y a filtraciones interesadas, el proceso de inauguración de una candidatura había sido tan discreto.