TW
0

MONICA GONZALEZ
Un total de 203 colegios públicos o privados de Balears, el 53 por ciento de los 379 centros educativos existentes en las Islas, disfrutará la próxima semana de una pequeña «semana blanca».

Aprovechando que el jueves 1 de marzo se celebra el Día de les Illes Balears, y es festivo en toda la Comunitat, y que el viernes 2 es la fiesta escolar unificada, un total de 203 centros -152 públicos y 51 concertados- han decidido hacer uso de uno de los dos días de libre elección que otorga el calendario escolar, si no los han gastado ya, y decretar días no lectivos bien el miércoles 28 de febrero o el lunes 5 de marzo.

Desde la Direcció General de Planificació i Centres de la Conselleria d'Educació se informó ayer a este diario de que 82 centros, 50 públicos y 32 concertados, han decidido decretar festivo el día 28 y otros 121 colegios, 102 públicos y 19 concertados, han optado por declarar no lectivo el lunes 5 de marzo. El calendario escolar establece dos días de libre elección a lo largo del curso y en el caso de que las dos fiestas locales coincidan en días no lectivos, pueden determinar un tercer día no lectivo.