TW
0

El hospital de Son Llàtzer limitará el número de visitantes al área de hospitalización y los acompañantes de los enfermos en el área de urgencias para garantizar la seguridad de sus profesionales sanitarios.

Por otra parte el IB-Salut iniciará hoy la constitución de las comisiones de seguimiento contra las agresiones a profesionales en todos los hospitales públicos de las Islas y en Atenció Primària de Mallorca. La primera comisión se constituirá hoy en Son Dureta, y le seguirán antes de que concluya febrero en Son Llàtzer y Atenció Primària.

Así lo decidió ayer el Comité de Seguretat i Salut del hospital, integrado por representantes de la gerencia y los trabajadores, además de aplicar otras medidas como el inicio de las obras de la unidad de urgencias en el plazo de 15 días. Obras que permitirán controlar mejor la zona de acceso de los usuarios y separar las urgencias de adultos de las pediátricas.

También se ha solicitado mantener el incremento de personal en la Unidad de Atención al Paciente, que fue ampliado hace unas semanas con una persona más por turno, y establecer los mecanismos necesarios para disminuir los tiempos de espera en urgencias.

La función de las citadas comisiones será supervisar la implantación del plan de prevención contra la violencia que está dividido en seis programas: notificación de incidentes violentos; formación de los profesionales; sensibilización; implantación de medidas de seguridad; actuación frente a una agresión y coordinación y evaluación del plan.