TW
0

Los accidentes laborales con baja ascendieron a un total de 27.934 durante 2006 en las Islas, 1.363 más que durante 2005, lo que supone un aumento del 5,1 por ciento con respecto a los registrados el año anterior.

El conseller indicó que pese al incremento en cifras globales, la tasa de accidentes por cada mil trabajadores ha descendido en el último año un 0,1 por ciento debido al gran aumento en el número de personas ocupadas, mostrando su satisfacción por este hecho, y recordó que se llegó hasta las 441.279 personas de alta en la Seguridad Social el año pasado, «record de afiliación».

Así lo explicó ayer el conseller de Treball i Formació, Cristóbal Huguet, al presentar las estadísticas «Evolució de la siniestralitat laboral 1999-2006» y «Salut Laboral: perfil 2006» junto al director general de Salut Laboral, Fernando Villalobos. Estadísticas elaboradas por el Centre d'Estudis i Programes Laborals.

Huguet matizó que se ha registrado un importante descenso de la incidencia de accidentes graves y mortales, que ha sido de un 16,7 y un 30,3 por ciento, respectivamente, mientras que la cifra de siniestros leves, la más habitual, ha crecido, representando el 99,2 por ciento de los accidentes que se registraron en las Islas.

En comparación con el resto del Estado español, que está en 59,50, por mil tabajadores, Balears tiene una tasa de accidentalidad global de 77,9, por mil trabajadores, una de los más elevadas del país.

Sin embargo, en lo que respeta a los accidentes mortales, las Islas, con un 0,03, presenta el menor porcentaje de todo el Estado.

En 2006 se registró un total de 11 accidentes mortales, de los cuales tres se debieron a infartos, seis a caídas o aplastamientos, uno por golpe de calor y otro por atropellamiento.