TW
0

El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana y presidente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), epopular Àlvaro Gijón, dio a conocer que el Ajuntament llegó ayer a un acuerdo con los concesionarios de los aparcamientos que no gestiona la empresa municipal para que a partir del 1 de abril los usuarios de todos los párkings subterráneos de Ciutat puedan pagar por minutos. La reunión fue una consecuencia de un proceso de negociaciones previas con la finalidad de llegar a un acuerdo para la aprobación de las tarifas de rotación de los aparcamientos municipales.

De este modo, a los aparcamientos que ya gestiona o gestionará en breve la SMAP, que son los de Via Roma, Parc de la Mar, Santa Pagesa, Manacor, Comte d'Empúries, Antoni Maura y Parc de sa Riera, se añadirán los párkings de la Plaça Major, Comtat del Rosselló, Bisbe Berenguer de Palou, Comte de Sallent, Plaça d'Espanya, Avingudes, sa Gerreria, Plaça de l'Olivar y s'Escorxador.

La base sobre la que ayer se fijó el acuerdo conjunto es la de implantar una tarifa de 2,16 céntimos por minuto, lo que dará un total de 1,30 euros a la hora, cuando ahora es de 1,20 euros a la hora. De este modo, todos los usuarios que estacionen su vehículo por un periodo inferior a una hora, que son el 40 por cien del total, se verán beneficiados con esta nueva medida.

El teniente de alcalde también anunció ayer que el Ajuntament y los citados concesionarios se comprometieron igualmente a realizar un estudio conjunto sobre los gastos e inversiones que deberán llevarse a cabo para poder adaptarse técnicamente a la ley estatal aprobada recientemente que establece la obligación del cobro por minutos en los párkings. Dicho estudio deberá ser presentado en un plazo máximo de tres meses a partir del citado 1 de abril de este año.