La mallorquina de adopción que vive en Las Rozas, Madrid, cada vez que puede viene a la Isla para estar junto a su familia y amigos.

TW
0

Acompañada de su padre, y con una sonrisa que desvela su simpatía, Merche Llobera, la mallorquina de adopción finalista en el concurso de Eurovisión 2007 llega puntual a nuestra cita. La joven, de 19 años de edad, vive en Madrid y es una de las cinco finalistas de «Misión Eurovisión», el programa de TVE1, que busca a la candidata/o que representará a España en Helsinki. Ya desde pequeña en hoteles de Cala d'Or donde cantaba, los animadores turísticos la presentaban como «la chica que algún día irá a Eurovisión». Derrochando alegría, comenzamos la entrevista sentados en uno de los bancos del parque.

-¿Cómo surgió la idea de participar en el concurso para ir a Eurovisión?

-Alguien me lo comentó. Y como me apunto a todo, visité la página de internet y, bueno, pues un día me llamaron. Me acuerdo que fue en Navidad, cuando estaba en Palma en casa de mi tía Mari Pili, con mis padres.

-¿Cuántos erais al principio del concurso?
-Unos sesenta. Y ahora hemos quedado tan sólo cinco participantes que nos la jugamos el sábado. Uno de nosotros irá a Eurovisión.

-¿Nerviosa?
-No. Pero sí ilusionada por ir a Helsinki.

-¿Te ves ganadora?
-Si me lo llegas a preguntar hace quince días te digo que no. Ahora todo es posible.

-¿Desde cuándo cantas?
-Desde niña. Pero fue a partir de los 13 años cuando me enfrenté al público en las fiestas de Cala Murada, en Manacor. A partir de ahí estuve cantando en varios hoteles y estando en la Escuela de Artistas de Jesús Yanes, fui seleccionada para el concurso de maquetas de «Música Sí». En el año 2004 estrené mi primera canción, «El primer beso», en el concurso de Medina del Campo ante más de 10.000 espectadores.

-Además de cantar y tocar el piano creo que compones, ¿no?

-Sí, me encanta componer canciones. En mi disco «Merche Llobera» de las diez canciones, cinco son mias.

-Vives en Las Rozas, y por Mallorca ¿cuándo vas?
-Siempre que tenemos vacaciones de verano, Navidad, fiestas, etc. Tenemos mucha familia y todos los amigos en Palma. Antes teníamos un llaüt y me iba por las calas con las amigas o a pescar raons.

Julián Aguirre
(texto y fotos)