TW
0

NEKANE DOMBLÀS
Agentes de la Policía Local irrumpieron en la noche del pasado miércoles en una torrada organizada en el barrio de Son Oliva por el candidato de Unió Mallorquina a Palma, Miquel Nadal. La cena la organizaba la oficina del candidato para explicar a los vecinos de la barriada el programa electoral con el que el candidato nacionalista se presenta a las elecciones de mayo.

La cena había sido solicitada por un particular y no por UM y los agentes hicieron acto de presencia ante la sospecha de que la cena no contaba con todos los permisos. Cuando el ciudadano que había solicitado autorización mostró a los agentes el permiso del Ajuntament para celebrar la torrada, los agentes abandonaron la barriada de Son Oliva.

El Ajuntament ya ha anunciado que no autorizará ninguna cena popular o torrada que organice Unió Mallorquina. La comunicación fue verbal, pero fuentes del Ajuntament han asegurado que no autorizarán ninguna convocatoria realizada por un partido político hasta que no comience el periodo electoral.

Los responsables de UM, por su parte, han anunciado su decisión de continuar celebrando este tipo de actos ya que en ninguno de los celebradas hasta la fecha habían recibido objeciones por parte del Ajuntament de Palma.

Cuando Cort informó a UM de que no autorizaría nuevas cenas en la calle, el candidato de los nacionalistas, Miquel Nadal, atribuyó esta decisión de los nervios del PP ante la posibilidad de no tener mayoría absoluta en las elecciones.