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El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Turespaña,, aprovechará publicitariamente y comercialmente la capilla del Santísimo de Miquel Barceló en la Catedrál de Palma y Es Baluard, por la incorporación de la escultura de Santiago Calatrava, para ofertar a Balears, Mallorca y España como un destino cultural y urbano en todos los destinos emisores turísticos europeos y del mundo, según indicó ayer en la feria Borsa Internationale de Turismo (ITB) de Milán la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández.

«Palma se ha convertido en un destino cultural, urbano y de congresos, lo que está dando un valor añadido a Mallorca y a Balears, por haber sabido apostar a tiempo por esta diversificación de la oferta turística. Los últimos acontecimientos habidos, caso de la inauguración de la capilla del pintor Barceló en la Catedral de Palma y la escultura de Santiago Calatrava en Es Baluard, es el vivo ejemplo de la apuesta institucional y del sector privado por esta oferta, que aumentará la cifra de visitantes a las Islas», afirmó.

El director de la Oficina Española de Turismo en Milán, Carlos Hernández, añadió que Turespaña y el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) van a realizar un plan promocional, en el que se venderá la imagen de Balears como destino cultural, gastronómico, golf, de interior, de congresos, «productos todos ellos que complementan a la tradicional oferta de sol y playa. Hay un sustrato permente de interés cultural en todos los mercados y hay que saber captarlo para aumentar nuestra cuota de visitantes en los meses de temporada baja y media. Y Balears, en este momento, está de moda en toda Europa», dijo.

En este punto, Fernández, comentó que esta diversificación del producto turístico, por el que ha apostado Balears, «es el mejor camino para romper la estacionalidad y captar turistas con un poder adquisitivo superior al tradicional de sol y playa. La imagen que se da es más que positiva por esta variedad de la oferta. Habrá un boom del turismo urbano, cultural y gastronómico, propiciado en parte por las aerolíneas de bajo costea». Y puntualizó que una vez esté construido el Palacio de Congresos de Palma, «habrá un boom de congresos y convenciones en Palma».