TW
0

Las personas que trabajan en la hostelería se exponen a un riesgo de sufrir acoso sexual cuatro veces superior al que corren los profesionales del resto de sectores laborales, según un informe de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, presentado ayer en Palma por su director, Jukka Takala.

El director de la Agencia fue el responsable de pronunciar la conferencia inaugural de la primera edición del Congreso Nacional de Salud Laboral en Hostelería, Restauración y Salas de Fiesta ('Laborhábito'), que se celebra desde ayer y hasta mañana sábado en Palma.

'Laborhábito', organizado por la Sociedad Balear de Medicina del Trabajo y Salud Laboral, en colaboración con la Conselleria de Treball, tiene como objetivo analizar los estudios más recientes en este campo y proponer medidas para solventar los riesgos en los sectores del ámbito de los servicios.

Tras la intervención del conseller de Treball i Formació, Cristóbal Huguet, que dio la bienvenida a los asistentes al congreso, Takala expuso los últimos datos de un estudio elaborado dentro del Proyecto Horeca (hostelería, restauración y «catering»).