TW
0

La Fundación Kovacs, especializada en las dolencias de la espalda, celebró ayer, en la Llotja de Palma, sus veinte años de investigación médica, asistencia sanitaria y promoción de la salud en las Islas e internacionalmente contando en el acto con más de 400 personas, una amplia representación del mundo de la medicina y la sociedad balear.

El presidente de la fundación, el doctor Francisco Manuel Kovacs, explicó que «el objetivo de la fundación es mejorar la efectividad y seguridad de los tratamientos médicos y optimizar la eficiencia de los recursos públicos», apostilló.

Contando con el apoyo de un detallado programa informático Kovacs recordó que la entidad sin ánimo de lucro ha atendido a aproximadamente «130.000 pacientes con dolencias de la espalda» y que sus programas de promoción de la salud han alcanzado a unos 80 millones de beneficiarios de más de cien países.

El doctor Kovacs también recordó que la fundación se autofinancia en un 83 por ciento y que en sus estudios participan actualmente 414 expertos de 14 países, y los resultados de algunos de ellos ya se aplican con éxito en el Sistema Nacional de Salud.

«Evaluar rigurosamente todas las tecnologías sanitarias, desde el punto de vista de los pacientes, los médicos y el erario público» es uno de los objetivos de futuro de la fundación, tal y como recordó el doctor Kovacs y apuntó que también apuestan por «liderar la investigación médica internacional en el ámbito de la espalda».