TW
0

El PSOE aprovechó ayer el turno de preguntas de control al Govern para denunciar que Jaume Massot, ex director general de Ordenació del Territori, era el encargado de filtrar todas las denuncias de los agentes medioambientales en el término de Andratx. El conseller de Medi Ambient, Jaume Font, negó este hecho y dijo que el Govern del Pacte tramitaba la denuncias de los agentes medioambientales igual que ahora. En un corto periodo de tiempo, los agentes pudieron tramitar directamente ante la Fiscalía las denuncias. «Ha mentido como un bellaco», contestó Font a Diéguez.

Font tuvo que contestar varias preguntas relacionadas con las denuncias de los agentes medioambientales. Y todas fueron en el mismo sentido. Los portavoces de la oposición querían conocer los motivos por los cuales su departamento tardó 11 meses en tramitar una denuncia de Monport, en Andratx.

El diputado socialista Joan Boned acusó a Font de «hacer de guardián de los intereses de los corruptos relacionados con el PP» por el retraso de la denuncia de Monport. Font lamentó las críticas de la oposición y recordó que las denuncias son tramitadas por los funcionarios de su departamento, ahora y cuando gobernaba el Pacte. «Su consellería es un colaborador necesaria de las operaciones especulativas de Andratx», acusó Boned. En su contestación, Font preguntó los motivos por los cuales, durante dos años, el edil responsable del urbanismo en Andratx, del PSOE, no había adoptado ninguna medida ante las denuncias presentadas por el Govern. El diputado de Esquerra Unida-Els Verds Miquel Ramón preguntó al Govern sobre la elaboración de informes para Andratx por parte de Massot cuando aún era director general de Ordenació del Territori. El portavoz del Govern, Joan Flaquer, recordó que Massot fue destituido fulminantemente cuando estalló el «caso Andratx». Por otro lado, el diputado socialista Antoni Diéguez pidió al conseller de Interior, José María Rodríguez, que aclarase los motivos por los cuales el director de una empresa de publicidad de Madrid le informó en 2005 de gestiones de cara al 2007 y le anunció que le comentaría un «tema pendiente» con una agencia de Palma. Rodríguez aseguró no estaba al corriente del asunto.