TW
0

El juez instructor del 'caso Andratx', Àlvaro Latorre, citará a los testigos de cargo de la causa, Maribel Seguí, Cinta Moya y el promotor Manuel Zapata, en el segundo turno de declaraciones, a partir del próximo mes de mayo.

El magistrado quiere escuchar, primero, las testificales de medio centenar de imputados y testigos antes de proceder a la toma de declaración de Seguí, Moya y Zapata, que por ahora, son los testigos de cargo al realizar declaraciones comprometidas para los encausados.

Maribel Seguí ha incriminado en la trama al ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo, al celador municipal Jaume Gibert y al ex director general d'Ordenació del Territori, Jaume Massot, al igual que Cinta Moya, que calificó a Massot de «cabeza pensante la trama», y Manuel Zapata, que admitió haber pagado comisiones para realizar varios proyectos inmobiliarios en el municipio andritxo.

El primer turno de declaraciones empezará a desarrollarse el miércoles 7 de marzo con las testificales de Hidalgo, Seguí y el abogado Fausto Morell Trujillo, que comparecerá en calidad de testigo.

Al día siguiente, el juez Latorre, el fiscal Anticorrupción de Balears, Juan Carrau, y los abogados personados en la causa escucharán el testimonio de tres imputados: Massot, Gabriel Cañellas Rotger y José Ignacio Mir.