TW
0

EUROPA PRESS-PALMA
Un total de 39 funcionarios jubilados de la administración autonómica recibieron, de manos del president del Govern, Jaume Matas, el Siurell de Plata en reconocimiento a su trabajo y trayectoria profesional a lo largo de los años en las diferentes conselleries donde desempeñaron su labor.

Los galardones fueron entregados en el Consolat de la Mar por el presidente del Govern, en un acto al que también asistió el conseller d'Interior, José María Rodríguez, y en el que se reconoció el mérito de estos 39 funcionarios ya jubilados.

Durante el discurso de bienvenida, Rodríguez reconoció el trabajo de los 39 ex funcionarios de la Comunitat y destacó su protagonismo durante la evolución autonómica, ya que, según apuntó, los ex funcionarios jubilados trabajaron tanto durante el periodo preautonómico como en la actualidad.

Por su parte, Matas resaltó que los ex funcionarios «se van con la entrada de una nueva época, con la entrada en vigor del nuevo Estatut de Autonomía«, y resaltó que la experiencia de su trabajo ha servido de modelo para la función pública que se está creando en la actualidad.