TW
0

MONICA GONZALEZ
El ex vicerrector d'Ordenació Acadèmica de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Sergio Alonso, formalizó ayer su candidatura al cargo de rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB) al presentar su solicitud en el registro de Son Lledó.

El catedrático de Meteorología acudió al registro junto a parte del que será su equipo rectoral en caso de ganar los comicios del próximo 21 de marzo.

Alonso se sumó así a la lista oficial de candidatos al Rectorado, junto a los catedráticos Montserrat Cases y Martí March, que se presentan de forma conjunta, y Carles Manera.

El lema de su campaña electoral, que arrancará el próximo lunes, será claro y directo: «Hacer y dejar hacer», porque, explicó, en el caso de ser elegido «nuestro mandato se caracterizará por trabajar sin descanso para la Universitat, pero también por crear un ambiente óptimo, a fin de que cualquier miembro de la comunidad universitaria pueda desarrollar iniciativas propias que contribuyan a mejorar la calidad de nuestro servicio».

A partir de esa premisa, las grandes líneas del programa se centran en tres ejes: la docencia, la investigación y los estudiantes. En cuanto a la docencia, desarrolló Alonso, «los próximos años serán cruciales», pues está por delante el reto de «la necesaria adaptación de los planes de estudio y la implantación de nuevas metodologías docentes». Para asegurar una transición adecuada, el candidato promete que «prevalecerá el consenso en la reforma de los planes, se mejorarán las infraestructuras de las aulas para adaptarlas al Espacio Europeo de Educación Superior y se implantará un plan de jubilación parcial o jubilación anticipada incentivada del personal investigador y de administración y servicios para permitir un relevo generacional».