TW
0

NEKANE DOMBLÀS
Los trenes de Inca y Manacor llegarán de nuevo a la Plaça d'Espanya, a la estación soterrada bajo el Parc de ses Estacions, después de un año y medio. La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, anunció ayer que los usuarios del tren ya no tendrán que apearse en la calle Jacint Verdaguer ni tendrán que trasladarse a esta recuperada calle de Palma para tomar el ferrocarril.

Mabel Cabrer agradeció el esfuerzo que han tenido que hacer durante este año y medio de los usuarios del tren, de quienes dijo que eran los «grandes colaboradores» del Govern en estos meses. La estación de tren comenzará a funcionar el sábado, con la llegada y salida de los primeros trenes, pero los ciudadanos tendrán la ocasión se visitar antes la nueva estación.

La Conselleria ha previsto una jornada de puertas abiertas para que todo aquel que lo desee visite la nueva infraestructura ferroviaria entre mañana y pasado. El Govern ha previsto además juegos infantiles, actividades y conciertos para animar la zona durante estos días, aprovechando que se celebra el Dia de Balears.

La consellera explicó que el metro no comenzará a funcionar hasta la primera quincena de abril, es decir, dentro de un mes, pero los ciudadanos podrán hacerse una idea de cómo funcionará ya que habrá una unidad en los raíles para que se vaya conociendo su funcionamiento.

La responsable de Obres Públiques añadió que la estación intermodal soterrada quedará abierta parcialmente, sólo en la zona de paso ferroviario. La parte de estación correspondiente a la zona de autobuses no estará completa hasta pasado el verano, por lo que se mantendrá la estación provisional de la calle Eusebi Estada. Cuando la estación esté finalizado, el espacio que ahora ocupan los autobuses servirá para ampliar el Parc de ses Estacions.

La consellera mostró su enorme satisfacción por el desarrollo de las obras en un plazo de tiempo tan ajustado, y recalcó que la nueva estación soterrada se situará a la altura de las mejores de España y de la Unión Europea.